jueves, 30 de agosto de 2018

Fase IV: Reflexión final de la experiencia tecnoeducativa


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DEBILIDADES
  1. Necesidad de conexión a Internet.
  2. Deficiente rendimiento en teléfono móvil, debido a las dimensiones del terminal.
  3. Limitado, de momento a dos idiomas, castellano y catalán.
  4. Para determinados usuarios necesaria alfabetización digital antes de poder utilizar la app propiamente dicha. Posible negativa a hacerlo.

AMENAZAS
  1. Aparición constante de nuevas tecnologías.
  2. Necesario acceso a dispositivos, tablet, pc.
  3. Muy limitada al ámbito de la discapacidad.
  4. Dependiente de la financiación para la mejora del soporte (en este caso empresas como Telefónica y Adecco).

FORTALEZAS
  1. Aplicación gratuita y abierta.
  2. Utilizable por personas de toda edad y características.
  3. Permite y fomenta el trabajo autónomo.
  4. Permite la autoevaluación.
  5. Permite regresar a actividades ya realizadas
  6. Se adapta al ritmo del alumno o grupo de usuarios, estimulando aprendizaje activo.
  7. Posibilidad de complementar con software basados en gestos (en este caso, software TOBII).
  8. Autoevaluable.

OPORTUNIDADES
  1. Favorecedora de la integración e inclusión del individuo con necesidades especiales.
  2. Amplio abanico de usuarios dentro del concepto global de la discapacidad.
  3. Facilidad de uso.



Modelo tecnológico de naturaleza didáctica que implica el desarrollo de la comunicación en personas que parten de una situación deficitaria en este aspecto fundamental del ser humano. Se produce la optimización de resultados, sistematización, comunicación instantánea, disponibilidad.
Los usuarios realizan sus correspondientes tableros de comunicación sobre los más variados temas, con la posibilidad de intercambiarlos con otros usuarios que utilicen la app, lo que hace que se sientan parte, fomentando el diálogo intrapersonal e interpersonal
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